Figura 6. Little Office. Extraído de Bam!. Sin licencia.
El juego de ‘Little Office’ sirve de manera lúdica para ayudar a educar a los padres y madres en igualdad de género, centrándonos en el mundo de las profesiones. De este modo, los niños y niñas con ayuda de sus padres y madres se darán cuenta de que ambos sexos pueden realizar las mismas profesiones. Asimismo, este juego se podrá realizar en la escuela, donde los docentes explicarán a los niños y niñas en qué consiste.
Desde que los niños y niñas son pequeños, se le inculca de una manera incorrecta y sin darse cuenta estereotipos que no son los adecuados. Es decir, la propia familia siempre pregunta a los niños qué quieres ser de mayor, como dando por sentado que van a ser médicos, policías, bomberos y demás. Por otro lado, a las niñas se le atribuyen profesiones cómo enfermera, veterinaria, profesora y demás.
Con esas profesiones que la propia familia le atribuyen a los niños y niñas, crean en ellos y ellas estereotipos incorrectos, ya que las niñas creen o piensan que no pueden realizar aquellas profesiones porque son atribuidas a los hombres. Lo que también fomenta en los niños no realizar esas profesiones como enfermera, profesora, porque son designada a las mujeres y si lo realizan ellos se vería mal.
Con este tipo de juego, lo que se busca es que los padres y madres, primordialmente, se den cuenta de que ambos sexos pueden realizar cualquier tipo de profesión y luego inculcarle esos valores a sus hijos e hijas.
Bibliografía:
Escarrà, M. (s.f). Little Office [Imagen digital]. Recuperado de https://bebeamordor.com/2019/05/13/juegos-de-mesa-y-equidad-de-genero/
Comments