Desde la infancia, según Believe Earth (2018) hay que educar a los niños y niñas para romper los estereotipos de género, y para así poder ayudarlos a crecer, desarrollando capacidades como personas, no en función del género con el que has nacido. Con ello, algunos de los valores más fundamentales ha trabajar es: desarrollar la empatía, la afectividad, la sensibilidad, la cooperación y la creatividad, así como trabajar la igualdad a través de los juegos, tanto en clase como en casa.
Si en los primeros años de vida no trabajamos con romper los roles y estereotipos de género, más tarde nos costará más destruir todo aquello que se ha absorbido como algo natural y costumbre.
Por ello, existen muchos tips y contenidos con los que podemos ir llevando a cabo con los pequeños/as desde edades muy tempranas como realizar tareas del hogar entre todos, dejarles jugar con el juguete que ellos prefieran (ya sean coches o barbies), eliminando hábitos sexistas, etc. A continuación, te dejamos una imagen para que conozcan cómo contribuir a la igualdad de género desde la niñez, de cómo iniciar el proceso con los niños y niñas con cosas básicas en el día a día como:
Figura 9: Cómo educar niños. Extraído de Believe Earth. Sin licencia.
Bibliografía: Believe Earth (2017). Cómo educar niños para un mundo con igualdad de género [Imagen digital]. Recuperado de https://believe.earth/es/como-educar-ninos-para-un-mundo-con-igualdad-de-genero/
Opmerkingen